News


  1. La evolución tecnológica en el mundo del golf

En los últimos años hemos podido ver la transformación que ha vivido este deporte. Se han creado telémetros láser, relojes GPS, guantes conectados, reservas online y radares que miden la bola con una precisión asombrosa. Ahora bien, estos gadgets y tecnologías añadidas que se han integrado en el día a día del golf parece que no se integran de manera tan natural en la enseñanza de este mismo deporte. Es por esto que los precursores de la enseñanza online de golf defienden que puede aprenderse a través de una plataforma digital, con cursos actuales y sencillos. El objetivo del golf en línea es que los jugadores primerizos adquieran los conocimientos más básicos y puedan evolucionar hasta un nivel más alto tras la formación.

  1. Requisitos para una correcta formación online:
  • Un buen contenido es fundamental para hacer un óptimo aprendizaje. Además, tiene que ser accesible, fácil de usar e interesante. En el caso del golf es necesario usar el formato vídeo, pues tiene que quedar clara la técnica mediante la visualización de los movimientos. Así se puede aprender de forma ordenada los diferentes pasos y golpes. Además, gracias a este formato es posible revisar una y mil veces todo lo que no nos haya quedado claro.

 

  • El orden es un aspecto del aprendizaje que es muy importante respetar. Para aprender a jugar al golf la estructura del contenido es fundamental. En primer lugar, porque es necesario hacerlo por pasos, no puede empezarse la casa por el tejado. Si aprendemos los procesos en orden resultará mucho más sencillo corregir los errores.

 

  1. ¿Puede la formación online sustituir la presencial?

Cuando hablamos de enseñanza no hay que defender que solamente un método es válido, o mucho más recomendable. En el golf estas dos pueden ser totalmente complementarias, es decir, la combinación de ambas puede hacer que aprendas a practicar este deporte de forma más eficaz. Además, es un deporte en el que las sensaciones son importantes, y es útil probar en el campo las técnicas.

Ahora bien, en ocasiones no es posible tener cerca un campo de golf, y la formación online asegura que todos tengamos acceso al aprendizaje. Es por esto que las academias de golf online solventan este problema y ofrecen el recurso online. Sumado a esto también tenemos que tener en cuenta que, comparada con una formación presencial, la formación online es naturalmente más barata. Por lo que también es una buena alternativa si no disponemos de muchos recursos económicos.

Eso sí, no hay que tomar esta nueva oferta de enseñanza como una amenaza a la enseñanza más tradicional. En algún momento todos querrán jugar torneos o dar bolas, acudir a un campo o necesitar de alguna clase presencial. La enseñanza en línea es una muy buena alternativa para principiantes o personas que no pueden acceder, por los motivos que hemos visto, a la enseñanza presencial. Ahora sí, de la manera en que las nuevas tecnologías se están desarrollando es posible que cada vez exista una brecha más pequeña entre la formación online y la formación en persona.

 

tecnologíaGolf

Copyright Club de Golf Costa Brava © 2020