News



No hay duda que la correcta elección de los palos de golf es un punto fundamental de este deporte y que influirá en nuestro nivel de juego.

Para saber cómo elegir los palos adecuados, lo primero que deberíamos hacer es acudir a nuestro campo de golf en la Costa Brava o a alguna tienda de golf donde dispongan de máquinas y profesionales preparados para hacernos un fitting. Esto nos ayudará a comprar el set de palos más adaptado a nuestras características como golfista.

Los hay diferentes y no todos son aptos para todos. Saber elegir el adecuado es crucial si queremos tener éxito en nuestras competiciones. 

Qué tipos de palos de golf hay

Existe una amplia variedad de palos de golf que se pueden clasificar en cuatro grandes grupos: 

  • 1.     Maderas
  • 2.     Hierros
  • 3.     Putter
  • 4.     Híbridos

Maderas

Son palos de golf que permiten una mayor distancia de la bola, motivo por el que se usan para los golpes más largos. No te confundas con el nombre, ¡se fabrican con titanio o acero!

Hierros

Permiten que la pelota consiga una trayectoria alta, lo que lo hace útil para tiros de larga distancia o para sacarla de bunkers y otros obstáculos. 

Putter

Se trata del que da el toque maestro para que la pelota entre en el hoyo. Suele ser un palo muy personal que solo utiliza el jugador en cuestión, pues se le atribuye la buena suerte en las competiciones. 

Híbrido

Son palos de golf intermedios entre maderas y hierros que tienen como objetivo sacar lo mejor de ambos. La distancia de la madera y la facilidad de los hierros. 

 

Cómo elegir el palo de golf adecuado

Ya vistos los tipos de palos de golf que podemos encontrar, es necesario evitar errores comunes que muchos principiantes cometen al elegir los suyos. 

1.     No tener en cuenta su altura

Hay quienes creen que lo caro es lo mejor, y esto no siempre es cierto. En el caso de los palos de golf, hay que tener en cuenta la altura del jugador, pues de ello depende que el swing sea mejor. 

Piensa que si eres bajito y eliges un palo demasiado largo, tendrás que hacer un sobresfuerzo por cogerlo de la manera correcta, mientras que si eres demasiado alto y eliges uno corto, tendrás que forzar una postura que no favorecerá tu swing. 

2.     No saber qué cabeza elegir

La cabeza del palo también es importante pues será la que marque la trayectoria de la bola. Hay de distintos tamaños y cada una de ellas está enfocada a un golpe diferente. De ahí que los jugadores más experimentados suelan tener varias. Eso sí, enfocadas a sus mejores golpes. 

3.     No elegir el grip correcto

El grip es el que marca el contacto entre el palo y el jugador, así que es de suma importancia elegirlo bien. Si éste es demasiado grande con un palo corto, limitamos el arco del swing. Y si por el contrario, el grip es pequeño, el jugador tendrá que hacer una mayor rotación de las muñecas y esto puede provocar un desplazamiento a la izquierda de la pelota.

 

Nuestro consejo, ¡cuenta con la ayuda de profesionales para elegir siempre el mejor equipo!

 

Elegir palos golf

Copyright Club de Golf Costa Brava © 2020