News



El pitch and putt es una variación del golf tradicional perfecta para principiantes, combina lo mejor de jugar al golf con las facilidades que todos deseamos cuando nos estrenamos en este apasionado deporte.

En este artículo te contamos en qué consiste y sus diferencias con el golf más convencional:

Descubre el pitch and putt

Como hemos dicho anteriormente, el pitch and putt es una variante del golf tradicional que se desarrolla en campos de hoyos par 3, es decir, campos donde la media de golpes por cada hoyo (Si el jugador tiene buen nivel) es de 3 golpes. Si hacemos la cuenta un jugador medio debería terminar el recorrido de 18 hoyos con un total de 54 golpes, cifra que se consideraría el “par de campo”.

Si por ejemplo el jugador termina los 18 hoyos con un total de 61 golpes, habría hecho + 7 respecto al par de campo, si en lugar de eso el jugador termina con 48 golpes habría logrado -6 respecto al mismo par.

Diferencias entre el pitch and putt y el golf convencional

Al igual que el pitch and putt el recorrido de un campo de golf convencional es de 18 hoyos, sin embargo en el segundo caso la distancia aproximada de todo el recorrido puede rondar los 6.000 metros, pues encontraremos hoyos pares 3, 4 y 5, estos pueden medir entre 100 y 450 metros cada uno.

En el pitch and putt los hoyos deben tener una distancia máxima de 90 metros, y el máximo del recorrido completo debe ser de 1.200 metros. El máximo de palos que podemos llevar es de 3 siendo uno obligatoriamente el Put. En el golf convencional podemos llevar un máximo de 14 palos. También es obligatorio el uso de un tee de como mínimo 5 mm (Soporte en el cual se coloca la bola de golf para golpearla).

El green del pitch and putt es además mucho más pequeño que el de un campo de golf tradicional, puede llegar a medir incluso la mitad. Esto a su vez genera un gasto menor de mantenimiento, lo que convierte a los campos de pitch and putt en más sostenibles para el medio ambiente.

Esto también se nota en unas tarifas más económicas para los campos de pitch and putt en relación con los campos de golf tradicional. Gracias a sus precios asequibles más personas puedan acceder a ellos. Como se trata de espacios más pequeños también es habitual que se encuentren más cerca de núcleos urbanos de lo que habitualmente están los campos de golf en la Costa Brava, facilitando el acceso.

Esto no quita para que el ambiente del campo de pitch and putt sea también muy acogedor, ya que, igual que sucede con el golf convencional, encontramos restaurantes, cafeterías, campos de práctica… y todo lo necesario para disfrutar del deporte que más nos apasiona. Un recorrido completo de pitch and putt puede llevarnos entre una hora y una hora y media.

 

Copyright Club de Golf Costa Brava © 2020