News



Por lo general todos los jugadores de golf pasamos por el mismo proceso de aprendizaje y nos hacemos las mismas preguntas cuando empezamos.

Con este artículo buscamos despejar algunas dudas para que los nuevos golfistas puedan aprender un poco más rápido, y así disfrutar lo antes posible de todas las emociones que nos ofrece este deporte.

Con el fin de cumplir tan importante misión golfística, hemos preparado una lista con las 5 preguntas más habituales de los jugadores inexpertos y como no, ¡con sus correspondientes respuestas!

 

5 Preguntas de golf que todos nos hacemos alguna vez

1- ¿Es mejor tomar clases de golf en solitario o en grupo?

La respuesta más popular es: en grupo siempre.

Además, es recomendable ir a clases de golf con una persona que tengas buen feeling: un amigo, tu pareja, un familiar…

El golf puede resultar muy aburrido si lo practicas en solitario (Aunque siempre depende de la persona), compartir la experiencia con otros golfistas enriquece este deporte, y lleva inevitablemente a esos “piques” que tanta vida dan a las competiciones deportivas.

 

2- ¿Me compro palos de golf?

Esta pregunta solo se puede responder con otra pregunta:

¿Sabes ya si te gusta el golf?

Si la respuesta no es un sí rotundo, mejor espérate hasta saber si este deporte te seduce lo suficiente. Lo ideal es darte de margen un periodo de 4 o 5 meses desde que comienzas a aprender hasta que compras tus primeros palos de golf, aún llegado este momento tampoco vale comprar a lo loco, debes elegir los mejores palos para ti.

 

3- ¿Qué es mejor, constancia o rapidez?

El golf es una carrera de fondo, si de repente vas 7 días a la semana a practicar y después desapareces del campo por 1 mes no estarás avanzando a buen ritmo.

La clave del golf (Y de todo en la vida) es la constancia, sin embargo tampoco vale jugar lo menos posible todas las semanas, al final el secreto es practicar, practicar y practicar…

Aunque ya te avisamos que, si te pica el gusanillo del golf, tus ganas de hacerlo ¡serán infinitas!

 

4- ¿Estoy listo para jugar en un campo de golf?

Por lo general la respuesta a esta pregunta suele ser un sí, pero hay que salir al campo de golf con sabiduría.

¿Qué quiere decir esto?

Que si sales a un campo de golf estándar de 8 hoyos lo más probable es que te agobies, no des ni una y encima termines perdiendo casi todas las bolas.

Tu instructor puede decirte cuando estás listo para estrenarse en un campo de golf en la Costa Brava de verdad, si quieres probar por tu cuenta lo ideal es empezar en un campo de golf corto, de pares 3 o pitch & putt.

 

5- ¿Me dedico a esto de forma profesional?

¿Mi consejo? Inténtalo. Existen muchos más torneos amateur que profesionales y de cómo te lo pases en ellos y de tus números depende la respuesta a esta pregunta.

Llegar a ser profesional no es una tarea fácil pero desde luego, tampoco es imposible.

 

Copyright Club de Golf Costa Brava © 2020