News



Las salidas de golf son unas marcas situadas en el tee que nos indican desde qué punto deberíamos empezar a jugar, se componen principalmente de cuatro colores: blancas, amarillas, rojas y azules. 

“Antiguamente” se decidía la salida en función de tu experiencia como golfista y si de eras un hombre o una mujer. Los profesionales masculinos salían desde blancas, el amateur masculino desde amarillas, las profesionales femeninas desde rojas y el personal amateur femenino desde azules. 

Sin embargo esta asignación está completamente desfasada hoy en día, siendo mejor elegir la salida según tu distancia: 

 

Desde que salidas debes jugar al golf según tu distancia

Lo primero que debes saber del golf es que es un juego para divertirte por lo que si no estás en una competición puedes partir de la salida que prefieras, de hecho es buena idea probarlas todas para saber con cual te sientes más cómodo. 

Si hablamos de un torneo, o de una competición (Aunque sea amistosa), pues aquí sí deberías conocer tu salida ideal si quieres que la partida sea realmente justa: 

 

¿Cuándo deberíamos salir desde rojas? 

Vemos a muchos golfistas en el campo que estarían mucho más cómodos saliendo desde rojas, mejorarían sus números y bajaría mucho su nivel de frustración, sin embargo nunca partirán de esta salida por que la creencia de que “salir de rojas es para señoras” está muy arraigada. 

La distancia media de un golfista amateur con el driver es de 195m, la distancia media por hoyo de los campos españoles es de 5.600 – 5.800 m, por lo que si tu distancia es 195m o menos con el driver te sería muy útil pasar de rojas a amarillas. 

 

¿Cuándo deberíamos salir desde amarillas? 

Partiendo de que deberíamos salir desde unas salidas u otras basándonos en nuestra media de distancia, lo ideal sería partir desde amarillas si tu distancia media con el driver es superior a 195m, pues estamos hablando de que eres un golfista que se encuentra por encima de la media aunque no seas profesional, por lo que sería justo partir de amarillas. Partir de amarillas también te permite perfeccionar tu juego y aprender trucos para dominar el green desde estas salidas. 

 

¿Cuándo partir de blancas y azules? 

La respuesta a cuándo salir desde blancas es muy sencilla, pues es la salida más complicada y deberías utilizarla cuando seas profesional. Si eres amateur y quieres probar una partida desde esta salida también está genial, pues es algo que enriquece tu técnica como golfista. De la misma manera tampoco encuentro razón para que una mujer profesional no parta desde blancas, pues haciendo lo mismo desde las salidas azules estaría consiguiendo ventaja, que, llegados a este nivel ni siquiera necesitaría. 

En cuanto a salir desde azules podemos hacerlo cuando ya estemos cómodos saliendo desde amarillas y queramos mejorar en nuestro juego. Al final los colores de las salidas marcan su dificultad y el momento de pasar al siguiente es cuando ya dominamos el más sencillo. 

 

Copyright Club de Golf Costa Brava © 2020