News



 

Este protocolo interno de aplicación en las competiciones organizadas por el Club de Golf Costa Brava es un documento que pretende complementar y ayudar a todos los jugadores a la hora de interpretar las normas establecidas en el Protocolo de Competiciones COVID-19 y sus anexos, aprobados y publicados por la Real Federación Española de Golf, para el desarrollo competitivo del golf durante la fase de desescalada.

En consecuencia este protocolo complementario podrá verse modificado de acuerdo con cualesquiera otras directrices que impongan las autoridades sanitarias y deportivas.

El Club de Golf Costa Brava apela a la compresión de todos, solicitando un compromiso de responsabilidad para hacer frente a las nuevas circunstancias derivadas de este proceso de vuelta a la normalidad.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones solo se realizarán utilizando la app Clapphouse como medio principal o llamando al teléfono de la Recepción del Club.

Las horas de salida para inscribirse a un torneo se establecerán por tramos horarios según detalle:

Primer tramo:     08:30-09:20 (seis salidas)

Segundo tramo: 09:30-10:20 (seis salidas)

Tercer tramo:    10:30-11:20 (seis salidas)

Cuarto tramo:    11:30-12:20 (seis salidas)

La recepción del Club asignará las seis salidas de cada tramo, intentando cumplir los requerimientos de los jugadores, en la medida de lo posible.

 

TARJETAS DE JUEGO

Tras el pago de la inscripción correspondiente, se entregará la tarjeta a cada jugador del torneo, sin que la misma se intercambie en ningún momento con otro jugador.

Al finalizar cada hoyo, el titular de la tarjeta de juego, anotará su propio resultado y utilizará la línea inferior de la tarjeta MARCADOR SCORE para anotar el resultado del jugador a quién le haya correspondido marcar.

Una vez finalizados los 18 hoyos y de manera verbal, el titular de la tarjeta, comunicará a su marcador los golpes brutos realizados en cada hoyo, pudiendo este último corroborarlos, en base a lo que él haya ido anotando en la línea MARCADOR SCORE de su propia tarjeta.

Tras la confirmación total de la vuelta, el titular de la tarjeta la firmará en el espacio superior identificado como JUGADOR y en el espacio superior identificado como MARCADOR, pondrá el nombre y apellido del jugador que haya actuado como tal.

Una vez finalizado este proceso, cada jugador entregará su propia tarjeta a la recepción del club, para que sea higienizada y dada de alta en el sistema.

Toda tarjeta no firmada por su titular o que no tenga anotado el nombre y apellido del marcador, será considerada no valida a efectos de clasificación, apareciendo en la misma como retirado.

Si un jugador decide abandonar la competición, antes de finalizar la vuelta, deberá comunicar verbalmente al jugador que le vaya a sustituir como marcador, los golpes que del jugador a quien marcaba tenga anotados, de manera que el nuevo marcador pueda anotarlos en su propia tarjeta y así continuar hasta finalizar la vuelta.

 

BUNKERS

Si una bola que se encuentra en un bunker está sobre una zona mal alisada por algún jugador anterior, siempre previa autorización del marcador, podrá ser colocada sin penalidad dentro del mismo bunker, en el punto más cercano. Para evitar estas situaciones se apela a todos los jugadores que reparen correctamente las superficies de los bunkers después de jugar.

 

BOLA EMBOCADA

Para evitar interpretaciones subjetivas, solo se considerará bola embocada cuando repose dentro del hoyo después de un golpe y cualquier parte de ella esté por debajo de la superficie del green.

En consecuencia si una bola después de un golpe toca el mástil o el “protector” interior del hoyo y sale de él, no se considerará embocada.

 

El Comité de Competición

 

Attachments:
FileFile size
Download this file (2020 Protocolo Competiciones COVID19.pdf)Protocolo RFEG2766 kB
Copyright Club de Golf Costa Brava © 2020