News



De un tiempo a esta parte la tecnología ha dado un vuelco total a nuestras vidas, y aunque ver un torneo de golf es algo que, al menos en mi opinión, siempre ha sido apasionante, la tecnología lo ha hecho todavía mejor.

En la actualidad no importa si vemos el Open o el Pga Championship, todos han incorporado nuevas tecnologías para que el espectador disfrute más, aprenda más y no se pierda un solo detalle. Hoy desgranamos algunas a modo de curiosidad:

 

Cómo las tecnologías están cambiando la forma de ver el golf

Nos permite conocer la dirección del viento

En la actualidad cuando vemos un torneo de golf se muestra la dirección y la intensidad del viento en la pantalla. Esto le da a la visualización un encanto especial y nos permite aprender mientras vemos el torneo.

Observando cómo las diferentes intensidades afectan el juego de los profesionales, y que medidas emplean para evitarlo, podemos saber mejor cómo afrontar esas situaciones cuando las encontremos en el campo de golf.

 

Cámaras en los bunkers

A la hora de televisar un partido es habitual introducir cámaras en los bunkers, de manera que si algún golfista cae se pueda ver como saca la bola desde todos los ángulos.

Como espectador reconozco que ver superar un bunker a los mejores le da vidilla a un torneo televisado. La verdadera gracia de ver como Tiger Woods saca la bola de un complicado bunker no reside en la emoción de ver si lo conseguirá o no, reside en que nosotros, como golfistas, podemos aprender de sus técnicas.

 

Comparativas en tiempo real

Y esto sí que le da un toque de adrenalina al torneo muy divertido, en especial si lo vemos con amigos.

Actualmente se pueden mostrar las distancias que existen hacia un mismo hoyo entre diferentes golfistas, lo que nos permite ver cómo va nuestro jugador favorito respecto al resto. Como digo, esto tiene un encanto mayor cuando disfrutamos el torneo con amigos y amigas amantes de este deporte.

 

Líneas de caída

En algunos torneos también se resaltan con colores claros las líneas de caída del putt, a esta tecnología se le denomina Eyetracker.

De nuevo es una forma genial de aprender cómo actúan los mejores golfistas ante las  diferentes caídas, para así después adoptar nosotros sus movimientos estratégicos.


Una llamada de atención

Ya sabes que opino que las nuevas tecnologías en el mundo del golf son una maravilla pero también que debemos usarlas con sabiduría. Cuando acudimos a ver torneos de forma presencial muchas veces está prohibido el uso de smartphone, lo que no impide que una parte demasiado grande de los espectadores se la pase con el teléfono en la mano.

Esto te lo digo como tu amigo golfista. Si tienes la suerte de ver un torneo de golf en persona, guarda el móvil en el bolsillo y simplemente ¡Disfruta! Estás ante una experiencia única, vívela, lo merece.

 

Copyright Club de Golf Costa Brava © 2020