News



El láser de golf también conocido como medidor láser o medidor de distancia, es un dispositivo electrónico que nos permite conocer la distancia desde nuestra posición al punto donde enfocamos el telémetro. 

¿Para qué sirve un telémetro láser de golf? 

La función principal del telémetro láser en golf es indicarnos la distancia exacta desde nuestra posición hasta un punto concreto. Por lo general se emplea para conocer la distancia que nos separa del hoyo o algún obstáculo y poder seleccionar el mejor palo así como la potencia o swing necesario para alcanzar el objetivo.  

¿Está permitido el láser en un torneo de golf? 

Usar dispositivos de medición de distancia durante un campeonato es contrario a las Reglas de Golf, corriendo el riesgo de ser descalificado. Por otro lado desde el año 2006 un Comité puede aceptar que se usen estos dispositivos mediante una Regla Local. 

¿Qué clase de dispositivos están permitidos bajo esta Regla Local? 

Prácticamente cualquier dispositivo de medición de distancias está permitido hoy día en los campeonatos, sin embargo es crucial que el dispositivo solo mida las distancias sin ofrecer otras prestaciones. Por ejemplo, los dispositivos que además de la distancia calibran otros aspectos como la velocidad del viento, o las pendientes están prohibidos durante los campeonatos, sin importar si durante el torneo se usan o no estas funciones extra. 

Características de un buen medidor láser para jugar al golf

  • Poco peso: Lo ideal es llevar el medidor de distancia siempre con nosotros, por lo que debe pesar poco para transportarlo cómodamente en la bolsa o los bolsillos. Encontrarás dispositivos con un peso de tan solo 180 gramos. 
  • Tamaño reducido: De nuevo una característica imprescindible para el transporte, pero también para manejarlo cómodamente. 
  • Accesorios: Muchos medidores de distancia de golf vienen con un pack de accesorios que facilitan su uso, los más habituales son la correa para ganar en seguridad, una funda para protegerlo, la gamuza para limpiar la lente sin dañarla y las instrucciones para facilitar su uso. 
  • Prestaciones: Si deseamos utilizar el medidor de distancia en un campeonato es muy importante elegir un modelo que solo mida las distancias, si lo queremos emplear en juego libre podemos comprar dispositivos con más prestaciones. Si lo usarás en ambos tipos de juego puedes comprar ambos modelos (Recuerda que está prohibido usar medidores láser con más funciones en un campeonato, aunque las deshabilitemos) 

Donde comprar un telémetro láser de golf

Encontrarás dispositivos láser en tiendas de deporte físicas, puedes dirigirte directamente a la sección de golf y comparar varios modelos. Algunos golfistas suben reseñas de los que ellos utilizan a blogs y canales de YouTube, por lo que si quieres comprar sobre seguro puedes leer antes sus opiniones. 

También encontrarás mediciones de distancia para golf en tiendas online, de nuevo si primero buscas opiniones de un modelo concreto tienes más posibilidades de que tu compra sea un éxito, ten en cuenta que hoy día estos aparatos están muy perfeccionados y la mayoría funcionan muy bien. El precio puede oscilar entre los 50€ y los 150€ según la marca y sus prestaciones, aunque podemos encontrar modelos con precios más bajos o más elevados esto es lo habitual. 

 

Copyright Club de Golf Costa Brava © 2020