Notícies



Que la práctica hace al maestro es una máxima que también se cumple en el campo. Sin embargo, todos sabemos que aprender de los grandes es algo que impulsa nuestro juego y nos ayuda a mejorar.

Más allá de la parte técnica y los consejos que aprendemos en los libros de golf, hay otra razón por la que conviene leer obras literarias de golf y esa es: 

La increíble motivación que encontramos entre sus páginas. 

Biografías, anécdotas, historias de superación contadas por los grandes de este deporte... nos inyectan energía y nos aportan ganas de coger los palos. Por eso te hemos preparado una lista de libros que deberías leer si realmente amas el golf: 

 

Libros de golf que deberías leer al menos una vez en la vida:

1- The Grand Slam: 

Escrito de la mano de Mark Frost nos cuenta la historia de Bobby Jones, uno de los mejores golfistas de la historia que nunca quiso ser profesional porque veía el golf como un placer y no como un trabajo. Una obra maestra para los que vemos este deporte con la misma visión que Bobby, como un maravilloso hobby que enriquece nuestra vida. 

2- El pequeño libro rojo del golf: 

Un libro práctico escrito por Harvey Penick, un prestigioso entrenador estadounidense que a lo largo de su carrera entrenó a muchos de los jugadores del Salón de la Fama. Esta obra maestra de la literatura y el golf desvela los secretos mejor guardados de este deporte haciendo fácil lo difícil. Un libro de cabecera para todo aquel que quiera mejorar en el green. 

3- El pequeño libro verde del golf:

La continuación de la obra anterior escrita de puño y letra del mismo autor, Harvey Penick. Esta vez Penick nos cuenta lecciones muy prácticas que servirán sobre todo a los que recién empiezan a familiarizarse con los palos y el swing. Entre sus páginas encontramos por ejemplo los consejos de Harvey para elegir un buen palo de golf o las ventajas de contar con una empuñadura fuerte.  

4- Ben Hogan 

La biografía autorizada del grande del golf Ben Hogan, plasmada en papel por James Dodson. Entre sus páginas encontramos las partes más ocultas de la vida de Hogan, una leyenda de este deporte que cuenta a sus espaldas con la victoria de 9 torneos mayores. La biografía da un paseo por su vida dentro y fuera de los campos de golf. 

5- La autobiografía de Severiano Ballesteros

Si bien es cierto que gran parte de las leyendas del golf las encontramos al cruzar el charco, no tenemos porqué ir tan lejos para aprender de los mejores. Severiano Ballesteros también conocido como “Seve” cuenta con uno de los mejores palmarés de la historia y es de origen español. Escribió su biografía a los 50 años donde desvela su trayectoria desde sus humildes comienzos, hasta su época más gloriosa. Toda una obra para inspirarnos y motivarnos a ser cada día, un poco mejores.

 

Copyright Club de Golf Costa Brava © 2020