Este sitio utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia de navegación

Si no está de acuerdo cambie la configuración de su navegador.

Aceptar


Regles locals

 

REGLAS LOCALES COSTA BRAVA recorrido ROJO

Además de las RL permanentes de la FCG

 

1. FUERA DE LÍMITES (REGLA 27)

Los límites del campo están definidos por líneas, estacas, soportes de pastor eléctrico, mallazo de hierro, vallas con pintura blanca y muros que delimitan el campo prevaleciendo por este orden y todas las calles, incluidas sus aceras.

Fuera de límites interno solo jugando el hoyo 8. Existe una fuera de límites interno a la derecha del sentido de juego del hoyo 8 definido y delimitado por toda la zona de hierba segada a ras en el eje del trazado del hoyo 16 y que sólo afecta al juego de dicho hoyo. Cualquier bola que vaya a reposar en esa zona (“calle” del 16) se considerará fuera de los límites del campo.                                                                                   

2. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES (REGLA 24-2) Además de las así definidas por las Reglas,

   a) Hoyo 7 - La calle que lo atraviesa y los postes y tablones que lo delimitan, se consideran una misma obstrucción al buscar el punto más cercano de alivio. 

   b) Los caminos asfaltados, con postes “quitamiedos”, forman con estos, una misma obstrucción. En el hoyo 12, las bolas que reposen en el camino podrán aliviarse a un palo del "punto más cercano de alivio" sin acercarse a bandera a la izquierda del mismo.

   c) Los refuerzos de hormigón de las vallas de fuera límites del campo son parte integrante del campo, no existe alivio para dicha condición.

3. OBSTÁCULOS DE AGUA (REGLA 26)

a) En los obstáculos de agua señalizados con estacas, estas indican, pero no definen. El obstáculo estará definido por pintura o por el inicio de la depresióbn del mismo, priorizando por este orden. 

b) En los obstáculos de agua con tramos limitados por tablones, el límite del obstáculo está definido por el borde más cercano al agua de los mismos. 

cCuando las estacas que indican un OAL estén situadas al borde de un camino asfaltado para buggies, el límite del obstáculo de agua vendrá definido por pintura o por el mismo borde de dicho camino priorizando por este orden.

d) Cuando un OAL esté marcado por vallas o mallazo de hierro, la base de los postes de éstas definen el inicio del mismo.

e) Hoyo 13: Hay dos zonas de dropaje opcionales para las bolas que entren en el OAL situado alrededor del green, teniendo que utilitzar para el dropaje, la ZD más cercana al punto de entrada de la bola en dicho OAL.

4. “WASTE – AREAS”

Son las zonas desprovistas de hierba, cubiertas de “corteza de árbol”. Forman parte del recorrido, teniendo la consideración de “rough”, por lo que la bola que repose en ellas, está en juego y debe jugarse como repose, sin alivio.

5. COLOCACIÓN DE LA BOLA (Según indicación en pizarra del Caddie Master)

Apéndice I Parte A 3b. 20 centímetros.

 

Penalidad por infracción de las RL

“Stroke Play”: 2 golpes - “Match Play”: pérdida de hoyo